Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Jamaica

E-mail Imprimir PDF

 ¿Cómo debería celebrar dignamente el honorable Henry Morgan su gobierno de 30 años en la isla de Jamaica? ¡Con una carrera de barcos alrededor de la isla!

Tablero Jamaica

Esta es la presentación que hace la compañía Cromola-Asmodee del juego de tablero Jamaica.

La idea del juego es sencilla: Todos los piratas de la isla navegan en sus barcos en una carrera alrededor de la isla, recogiendo tesoros, comida y pólvora por el camino para poder pagar las tasas de los puertos, alimentar a sus marinos y combatir contra los otros barcos, pero siempre contando con un espacio limitado en sus bodegas, teniendo a veces que tirar carga por la borda.

Cada ronda de juego se divide en dos partes: Día y Noche.

El jugador activo de la ronda lanza dos dados y selecciona que dado va a cada una de las partes. Tras esto, todos los jugadores escoge una carta que marca la acción a realizar tanto de día como de noche, las distintas acciones son mover adelante, mover atrás, recoger comida, tesoros y pólvora. Cada jugador realiza sus dos acciones y luego las realiza el jugador siguiente.

Casi todas las casillas del tablero tiene un coste de mantenimiento en comida o dinero, excepto los refugios piratas, donde el jugador podrá conseguir tesoros, tesoros malditos u objetos especiales.

Cuando dos barcos coinciden en la misma casilla comienza la batalla, tirando el dado de combate y gastando pólvora para mejorar esa tirada. El ganador podrá saquear una de las bodegas, robar un tesoro o dar al perdedor uno de sus tesoros malditos.

Cuando un jugador termina la vuelta a la isla se calculan los puntos de victoria por la posición en el tablero, se suman los tesoros y el oro que haya conseguido y se restan los tesoros malditos.

Como puntos fuertes del juego en lo que a reglas se refiere es que se necesitan menos de dos minutos para explicar las reglas necesarias para jugar, y un par de minutos más de juego para empezar a dominarlo. A partir de ahí es cuestión de un poco de suerte y algo de estrategia conseguir la victoria.

El diseño del juego tiene un acabado impecable. La caja está preparada como si un cofre del tesoro de tratase, las tarjetas de acción están dibujadas de manera que forman 3 escenas de piratas al combinarlas, los dibujos y diseños están hechos de forma un poco cómica y muy bien terminados.

Es un buen juego para llenar ratos muertos jugando 2-6 jugadores, pues las partidas son muy rápidas (45 minutos según la caja de juego, aunque las partidas que hicimos nosotros a 3 duraron menos de la mitad de tiempo).

No es un juego que requiera pensar una estrategia muy complicada para ganar, es más contar un poco con la suerte y recoger mucho oro. Es un buen juego para jugar con la familia.

Tienes que estar registrado para poder comentar.