Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Los Crímenes de Oxford

E-mail Imprimir PDF

OxfordLos crímenes de Oxford, de Guillermo Martínez, conjuga los sombríos hospitales ingleses con los arrebatos de pasión y las sectas antiguas de matemáticos con el arte de los viejos magos. Una novela policíaca de trama aparentemente clásica que, en el sorprendente desenlace, se revela como un magistral acto de prestidigitación. Una fascinante indagación detectivesca con Oxford como escenario. 

Un estudiante de matemáticas realiza un viaje a Oxford con fines académicos. Además de conocer a algunos de sus maestros en esta ciencia, las emociones se alborotan cuando se produce un asesinato en la casa donde se aloja. Se desata así un misterio para el que las matemáticas son, más que una disciplina teórica, la clave para su investigación y desarrollo. La serie de Oxford es un artefacto literario que combina una altísima calidad literaria con una trama capaz de atrapar a miles de lectores.

Es un libro fácil y rápido de leer. Me lo he querido leer previamente a ver la película ya que tenía ganas de comprobar cómo un castellano parlante afrontaba un libro de misterios matemáticos y asesinatos en algo tan british como es Oxford. A grandes rasgos el libro me ha gustado, pero el misterio matemático es más bien decepcionante, las referencias a las Matemáticas en general son pocas y muy generales (a pesar de que el autor es matemático) y el/los culpable/s fácilmente reconocibles casi desde el principio. Pero bueno, no está mal y seguro que cuando vaya a Oxford reconozco los lugares descritos en el texto...

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Literatura Los Crímenes de Oxford