Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Nidos D3 delicatessen

E-mail Imprimir PDF

¡Con los colores de la asociación! (Y un cierto toque pastafari...)Nidos

 Ingredientes para  6 personas:

  • Pasta nidos de espinaca y pasta de nidos de huevo. (Para que se vean verde y amarillo).
  • 1 cebolla
  • 1 manojo de ajos tiernos
  • 200 gramos de champiñones
  • 200 gramos de setas
  • 6 huevos
  • Sal
  • Mantequilla
  • Aceite

Preparación:

Se pone una olla con agua y una cucharada de mantequilla.

Cuando esté hirviendo se le pone una pizca de sal y se van metiendo los nidos  poco a poco para que no se rompan.

Mientras cortas la cebolla y los ajos y los pones en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Fuego medio

Mientras tanto (controlando las cosas que están en los fogones) laminas los champis y las setas (laminar es cortar en láminas, no churrupetear las setas y los champis). Y los metes en la sartén junto con la cebolla y los ajos. Lo vas moviendo de vez en cuando para que se haga todo uniforme.

Saca los nidos con cuidado cuando estén hechos (¿Qué cuando están hechos? Método guarrete pero eficaz… cogen un trozo de tallarín y lo estampas contra el azulejo… si se queda pegado ya está. Acuérdate luego de para una bayeta por ese azulejo plis ;) )

Ponlos en un escurridor.

Si ya se ha hecho lo de la sartén, retíralo del fuego.

Fríe los 4 huevos.

Método eficaz de freír un huevo: Los huevos deben estar del tiempo…  que los saques del frigo un rato antes de hacerlos vamos, para evitas salpicones y quemaduras. Antes de echar el huevo asegúrate de que el aceite esté bien caliente. (Si solo es para ti y eres un guarrete escupe en ella si salta ya está caliente… las personas normales se mojan un poco el dedito en el grifo del agua y salpican al aceite y se ella responde pues lo mismo… y otra es visual el aceite hace ondas. La más lógica… pero hay quien no las ve.) Si el aceite está bien caliente el huevo se nos hará bien por fuera y nos dejará la yema liquida… como debe ser. Recuerda que con la rasera, debes de ir echándole aceite de la sartén por encima mientras se fríe para que por arriba también se haga.

No te tienen que quedar puntillas… pero bueno… siempre puedes cambiar el nombre de la receta y en vez de huevos fritos los puedes llamar mantón de la Lola Flores.

Presentación:

Pones en una fuente los nidos, por alrededor el sofrito de cebolla, ajos, champis y setas.

Y encima los 6 huevos.

Que aproveche.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Recetario Friki Nidos D3 delicatessen