Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Hypocras

E-mail Imprimir PDF

HypocrasIpocrás, hipocrás, hypocras... Muchos nombres distintos, dependiendo de época, país, autor. Y tantas recetas como nombres. La receta que sigue se publicó en un libro de cocina del siglo XV.

  • Vino: Se puede hacer con mezcla de vino tinto y blanco o con un tipo de vino sólo, eso a gusto del cocinero.
  • Canela, clavos y jengibre (en proporción 5:3:1)
  • Azúcar en proporción de 90 gramos por litro.

Se mezclan los ingredientes en una cazuela y se calienta hasta que empiece a hervir, momento en el que se retira del fuego.

Colar y embotellar. Es aconsejable utilizar un colador de tela, para no encontrarnos al beber con rastros de canela o similar.

Las especias pueden cambiarse a gusto de cada uno. Especias dulces como nuez moscada o anís pueden dar mucho olor y buen sabor a la mezcla. La cantidad exacta tiene que encontrarse haciendo pruebas, pues eso depende del gusto de cada uno.

Este vino recién colado puede pasar por el típico "vino caliente con especias" que sale en muchos libros, aunque frío, recien sacado de la nevera, es un aperitivo muy bueno para antes de comer.

Receta conseguida por internet, sacada del libro "Libro de guisados, manjares y potajes" de Ruperto de Nola, de mediados del S.XV.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Recetario Friki Hypocras