Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Series

Capítulo tras capítulo nos enganchan, y semana tras semana esperamos ansiosos que emitan un nuevo episodio de esas series de fantasía, humor, misterio, que tanto nos encantan. ¿Ha terminado tu serie favorita y no sabes a cual engancharte?  Igual estos artículos te ayudan a decidir...

 

La Mujer Biónica

E-mail Imprimir PDF
BW

Jaime Sommers (Michelle Ryan) es una joven de veintipocos años que, a pesar de ser inteligente y haber sido admitida en Harvard, tiene que trabajar como camarera en un bar de San Francisco, California, para poder sacar adelante su vida y la de su hermana de quince años. Su novio es un joven profesor de biotecnología que está involucrado en un secreto proyecto de una agencia privada de seguridad nacional (Berkeut Group).

Un accidente de coche casi mata a la pobre Jaime, y su novio, al que le acaba de comunicar su estado de buena esperanza, decide salvarla utilizando los implantes creados por su padre y mejorados por él para la agencia. Las dos piernas, un brazo, el ojo y la oreja derechas y un complicado sistema de comunicaciones implantado en su sistema nervioso y en espacios adecuados de su cráneo la convierten en la nueva mujer biónica. 

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 18:11

Saving Grace

E-mail Imprimir PDF

Promo Una curiosa serie con Holly Hunter (ya mayorcita, pero con un cuerpo escultural, aunque pequeño) de protagonista. Se trata de una policía tejana con una familia religiosa (incluso su hermano es cura cristiano) que le mete a todo, sobretodo al sexo. sin embargo, la tipa no es mala en el fondo. La serie comienza cuando recibe la visita de un extraño que se identifica como su ángel de la última oportunidad. O mejora su vida, o irá derechita al infierno.

En el fondo es una serie policial pero el trasfondo filosófico-religioso (el ángel defiende que lo mismo le da que crea en Dios, en Alah, o en el monstruo-pasta) la hace bastante interesante.

Por ahora únicamente han hecho una temporada, lamentablemente sólo en inglés. Encontraréis más información sobre la serie aquí.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 18:15

Californication

E-mail Imprimir PDF

Californication: David   DuchovnyUn David Duchovny más maduro que el agente Mulder, que gracias a Dios, mantiene ese doblaje tan personal y sin el que yo no podría ver la serie en español.

 Hank Moody es un autor de novelas con cierto prestigio, sobretodo debido a un bestseller que escribió hace varios años y del que se supone se ha hecho hasta una película (interpretada en la ficción por ¿¿¿Tom Cruise y Katie Holmes???). Tiene una hija con la mujer de su vida pero cuando se separan (no estan casados) el tío se desata en una tormenta de relaciones de aquí te pillo, aquí te mato pero siempre volviendo a la nueva vida de su querida Karen y Becca, su hija en común de 12 años, junto al novio de Karen, Bill, y su hija adolescente (16 años), Mia, que da mucho juego en la serie.

Escenas de sexo explícito son la base de esta serie, pero la interpretación de David como Hank, un golfo canalla que en seguida se le coge cariño, porque el tío, en el fondo, sigue perdidamente enamorado de Karen y es consciente de que está echando su vida por el retrete y no puede hacer nada para evitarlo.

La serie ha terminado una primera temporada de 12 capítulos en USA. En español la emitió la cadena Fox. En principio es una serie terminada.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 18:32

Cómo conocí a vuestra madre

E-mail Imprimir PDF

Se trata de una comedia de situación del tipo Friends, que también transcurre en NY, pero con un grupo de gente algo más joven (entre los 25 y los 30, en vez de entre los 30 y los 35.

La historia empieza en el 2030, cuando el protagonista (Ted), al que no vemos pues está filmado en primera persona, explica a sus hijos la serie de acontecimientos que ocurrieron cuando conoció a su madre 25 años antes.

Como conoci a vuestra madre

En la mayoría de los capítulos se empieza así, y la acción transcurre en la actualidad (bueno, empezó en 2005)...

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 18:19

New Amsterdam

E-mail Imprimir PDF

Hace tiempo que conseguí algunos capítulos (llevan 8) de esta serie que comenzó a emitirse en la FOX americana en marzo.

La historia suena a los McCloud, pero la explico rápidamente. Un detective de homicidios de Nueva York, llamado John Amsterdam, tiene un interés desmedido por la muerte. Algunos de sus compañeros lo confunden con una mente suicida pero eso no es, porque John no puede morir.

En 1642 John Amsterdam es un soldado holandés de la colonia de New Amsterdam (la actual Nueva York) que es atravesado por una espada intentando salvar a una nativa americana de la salvaje ira de uno de sus compañeros en plena invasión holandesa de los poblados indios. La nativa resulta ser una Chamán (¿?) que le regala el don de la vida eterna hasta que encuentre a "la única", la mujer cuyo amor le permitirá envejecer feliz.

Los actores son poco conocidos, Nikolaj Coster-Waldau es John, Zuleikha Robinson es Eva Marquez, la nueva compañera que flipará con los conocimientos y las frases de John en la serie (he tenido 609 novias, varios matrimonios, hace más de 15 mil días que ya no bebo, sé leer los labios, me lié con una artista que tiene 80 años, ...), Stephen Henderson es Omar, el dueño del bar donde John y su perro rottweiler (llamado 63, imaginad porqué) pasan algunas noches y en cuyos sótanos John tiene su estudio secreto en el que hace escritorios auténticos de un artista holandés del s. XIX y que vende por mucho dinero (realmente era él el famoso artista) y tiene una colección de fotos de Times Square que hace cada año, y por último Alexie Gilmore es Sara Dillane, una médico que cuando se cruza con John le provoca un paro cardíaco ya que todo indica que se trata de "la única".

La serie es de policías como Ley y Orden Acción Criminal, salvo que los casos los soluciona empleando sus conocimientos adquiridos a lo largo de los años, y que la trama del inmortal le da un toquecillo a la serie.

Me han molado las escenas en las que se ve el pasar de los años en la ciudad de Nueva York. En el piloto hay una cuando se ven las fotos que va haciendo, y cuando explican la historia de la india chamán, que hay una infografía de cómo el lugar en el que le curan es precisamente Times Square.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 18:24

Página 1 de 2

You are here: Artículos Series