Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

La Mujer Biónica

E-mail Imprimir PDF
BW

Jaime Sommers (Michelle Ryan) es una joven de veintipocos años que, a pesar de ser inteligente y haber sido admitida en Harvard, tiene que trabajar como camarera en un bar de San Francisco, California, para poder sacar adelante su vida y la de su hermana de quince años. Su novio es un joven profesor de biotecnología que está involucrado en un secreto proyecto de una agencia privada de seguridad nacional (Berkeut Group).

Un accidente de coche casi mata a la pobre Jaime, y su novio, al que le acaba de comunicar su estado de buena esperanza, decide salvarla utilizando los implantes creados por su padre y mejorados por él para la agencia. Las dos piernas, un brazo, el ojo y la oreja derechas y un complicado sistema de comunicaciones implantado en su sistema nervioso y en espacios adecuados de su cráneo la convierten en la nueva mujer biónica. 

Pero tres años antes otra mujer, Sarah Corvus (Katee Sackhoff), esta vez voluntaria y con formación militar, se volvió loca en el proceso y acabó matando a muchos agentes de la agencia. Las dudas de la efectividad de los implantes y su efecto en la cordura de la persona que los lleva, llevará a las dos mujeres a conocerse y bailar en una floja cuerda entre la empatía emocional de haber sufrido el mismo tratamiento y la natural enemistad provocada por la agencia. 

Obviamente, la serie es una nueva visión de la serie con el mismo nombre de 1976, que fue un spin off de la serie El hombre de los 6 millones de dólares, basada a su vez en la novela Cyborg de Martin Caidin.

La protagonista es la actriz Michelle Ryan, cuya carrera no destaca especialmente y es uno de sus primeros papeles protagonistas. Su cierto parecido a la actriz Eva Green se puso de manifiesto cuando se presentó al casting de Casino Royal y le dieron el papel a la otra. Miguel Ferrer es el jefe de Jaime en la agencia, Jonas Bledsoe, y es un veterano de las pantallas de cine y televisión. Últimamente lo hemos visto en Crossing Jordan y era el peculiar forense de Twin Peaks. En películas os sonará de Traffic, Robocop y multitud de papeles secundarios.

Katee Sackhoff es Sarah Corvus, la otra mujer biónica, y es la conocida piloto Starbuck en Battlestar Galactica. Will Yun Lee es Jae Kim, el entrenador de Jaime y enamorado de Sarah. Se le ha visto en Profiler y en Witchblade. En el cine es el malo de Elektra, y también en Torque y Muere otro Día del agente 007. Chris Bowers es el novio de Jaime, Will Anthros. Molly Price hace de Ruth Truewell, la psicóloga del Grupo Berkeut. Realiza apariciones en la serie Ley y Orden y Sin Rastro. Lucy Hale es una jóven preciosidad que interpreta a Becca, la hermana de Jaime. Después de quedar finalista en un programa tipo Operación Triunfo, ha aparecido en varias series, como The O.C. o haciendo de la hija de Cómo conocí a vuestra madre. Aparece en la serie también Isaiah Washington, el Doctor Beck de Anatomía de Grey, como uno de los agentes de la agencia cuyos métodos no gustan a Jamie.

Se trata de una serie de 8 capítulos emitidos del 26 de septiembre al 28 de Noviembre de 2007 por la cadena NBC. En España se comenzó a emitir en la cadena Sci-Fi el 8 de Mayo. Aquí tenéis el enlace de la web oficial de la NBC y el el enlace de la cadena Sci-Fi que la emite en España.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Series La Mujer Biónica