Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Festival Celta de la Granja de Gandalf

E-mail Imprimir PDF

El jueves 2 de Abril se celebró el VII Festival Celta de la Granja de Gandalf, tras la experiencia del año anterior nos ofrecimos voluntarios para pasarnos por allí y organizar alguna actividad de softcombat.

Cartel festival

 

Llegamos a eso de las seis, justo antes de que empezara el festival, y aprovechamos para saludar a Cris, Frodo y al resto de la organización, que a algunos no les veíamos desde el Festival de 2008. Fue una alegría además encontrarnos con Noe, que había vuelto de tierras cordobesas y estaba de visita por el festival.

Tras los saludos de rigor y que nos recordaran que si necesitábamos algo, solo teníamos que pedirlo, sacamos las espadas y comenzamos la demostración.

Como el año pasado a la gente le costó moverse de sus sillas y animarse a participar, nos llevamos una de las cadenas de Jugger, para llamar la atención de la gente, aunque la verdad que no hizo falta este año. Al poco de empezar a combatir, varios se animaron a blandir una espada y no paramos hasta que fue la hora de recoger.

Softcombat orcos

Aprovechando que estábamos bastante gente pudimos organizar algún evento como la caza del orco, batalla campal, defensa de muralla, y una versión simplificada del Jugger que jugamos los domingos en el parque, aunque de este último hicimos una pequeña demostración solo, que la gente ya se empezaba a cansar por la falta de costumbre.

Tras hacer unos relevos de gente combatiendo, y que varios se fueran a descansar durante el concierto de música Folk (no pude prestar la atención debida al concierto, al estar con las espadas, pero la verdad es que sonaba bastante bien), sacamos el Mölkky, para que la gente lo probase.

El suelo de grava no es el terreno ideal para el Mölkky, pero aún así hicimos dos partidas por parejas, de bastante gente. Tras los primeros lanzamientos fallidos, la gente empezó a pillarle el truco al juego y las partidas estuvieron bastante interesantes. Contamos además con la participante más joven del Festival, que se animó a lanzar un par de veces. 

Luego un buen rato más de softcombat y recogimos los bártulos cerca de las nueve, que el cuerpo no daba para mucho más. Tras la tanda de despedidas, obviamente más larga que la de saludos, empacamos todo y nos retiramos, dejando el festival en funcionamiento aún, al ritmo de la música.

Me gustaría dejar escrito, no sólo lo que disfrutamos los que nos pasamos por allí, que disfrutamos mucho. También hay que hacer mención a la amabilidad de los chicos y chicas de la Granja de Gandalf, que aunque estaban liados con las obligaciones del Festival nos echaron un cable con todo lo que necesitamos y se preocuparon mucho de que lo hubiéramos pasado bien.

Para el año que viene repetiremos sin dudarlo.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: La Asociación Asociacionismo Festival Celta de la Granja de Gandalf