Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Expedición "Filo de Jade" 2010

E-mail Imprimir PDF

Los pasados 10 y 11 de Julio se celebró, en Amorebieta, Vizcaya, el V Open de Softcombat de Euskadi, uno de los principales eventos de softcombat con carácter deportivo del país. La organización corría a cargo de nuestros vecinos skilfingos, la Asociación Cultural Forjadores con la que es siempre un placer cruzar espadas, así que desde Zaragoza no podíamos sino organizar una pequeña comitiva para participar en tan renombrado evento y medir nuestras habilidades con las de nuestros vecinos del norte.

Ogruu, Jabibiv y la arriba firmante partieron en representación de Dado de Dragón en la agradable compañía de McArio y Player1, compañeros de Sky Raiders y viejos conocidos de Zaragoza Interclubes, para llegar a Amorebieta el viernes por la noche, aprovechando la posibilidad de pernoctar en el polideportivo donde, al día siguiente, comenzarían los eventos.

Hay que señalar, eso sí, que las ganas de dormir eran pocas y de participar muchas, lo que se tradujo en un entrenamiento nocturno entre raiders y dragoncillos que se extendió hasta las dos de la mañana y que sería el inicio de un fin de semana intensivo de actividad...

A la mañana siguiente, tras un desayuno de campeones, comenzó el torneo de softcombat, en el que aproximadamente una quincena de luchadores competirían por los mejores puestos en las tres categorías -arma a una mano, dos armas, arma y escudo- del torneo. El torneo se realizaría, como bien explica Noldor20 en su blog "Las forjas de Skilfngheim", en dos fases: liguilla suiza y finales por eliminatoria para los 4 mejor clasificados. Si te apuntas a las tres categorías como hicimos nosotros, debes prepararte para una mañana muy dura de ejercicio, unos 15 combates seguidos en aproximadamente unas tres horas, con lo cual es imprescindible una buena resistencia para poder mantener el tipo durante el día y no echar los pulmones a media mañana.

El ambiente del torneo, en general pero notablemente durante esas tres horas, es digno de recordar. Las áreas de la pista de baloncesto sirven como núcleo de las tres arenas de combate de 6m de diámetro donde se celebran los enfrentamientos, cada uno con un mínimo de dos árbitros. La gente circula de arena en arena para enfrentarse a sus oponentes sin parar, hirviendo de actividad, comentarios, entrenando con sus armas, calentando, descansando, bromeando... También hay que señalar que la tónica general del torneo, a pesar de las rivalidades obvias de cualquier competición, era de gran deportividad y juego limpio. El otro factor a destacar también es el alto nivel de los participantes, algunos de los cuales eran habituales del esgrima medieval y la recreación. El conjunto, en sí, es una experiencia estupenda que compensa con creces las agujetas que al día siguiente nos atormentaban a todos (menos a Ogruu, cuya lesión en el tobillo le impidió participar en el torneo como hubiera deseado).

FinalesPero, por supuesto, eso era al día siguiente. El sábado todavía quedaba presenciar las finales, en las que Jabibiv y McArio se habían clasificado, y las eliminatorias de categoría libre. Nuestros chicos no defraudaron, quedando McA con un honroso cuarto puesto en arma y escudo y Jabibiv, haciendo gala de su habilidad habitual, consiguiendo un tercer puesto en dos armas, segundo en arma y escudo y un primer premio en la categoría reina: arma a una mano. Después de eso, la cancha se convirtió en el escenario de los combates de la categoría libre: arcos contra arma y escudo, bastones contra q-tips de jugger, duelos de cadenas, luchas en equilibrio, duelo de arqueros... Combates distendidos para aquellos con ganas de seguir luchando y de hacer hambre para la cena y las cañas que seguirían al evento.

A la mañana siguiente, achacosos pero felices, los zombies que permanecíamos por los alrededores nos juntamos para realizar un entrenamiento de jugger a la irlandesa y una demostración donde comprobamos que, en cuanto se animen a formar su propio equipo, los skilfingos del norte darán mucho de qué hablar.

En resumen, poco más se puede pedir a este fin de semana de softcombat, jugger, frikismo y deporte, en el que solo queda agradecer a la A.C. Forjadores el gran trabajo de organización y la hospitalidad con que nos recibieron. En la próxima reunión de los Hijos de Rothgar se brindará con la cerveza del Heorot por los próximos Filos de Jade...

Más información:

A.C. Forjadores | Ganadores del V Open del Euskadi de Softcombat Filo de Jade 2010

Las Forjas de Skilfngheim | Crónica Filo de Jade 2010

Dado de Dragón | Galería de Imágenes Filo de Jade 2010

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: La Asociación Asociacionismo Expedición "Filo de Jade" 2010