Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Dado de Dragón y El Cosmonauta

E-mail Imprimir PDF

CosmonautaEn Dado de Dragón tenemos muy claro que no solo se vive de rol, tablero y juegos variados. Además de divertirnos, hace falta que el espíritu que mueve nuestras aficiones prospere y se extienda. Por eso, siempre que podemos participamos en iniciativas relacionadas con la fantasía, la historia y la ciencia-ficción, sea mediante concursos literarios, mediante talleres variopintos o, como en este caso, mediante el apoyo a iniciativas que extiendan esos géneros.

// mceTempObject

El Cosmonauta es una película de ciencia ficción prometedora. Cuenta la historia de la desaparición del primer cosmonauta ruso en la Luna y de los fantasmales mensajes de radio que se reciben en la Tierra, en los que él clama haber regresado y haberla encontrado vacía, sin un alma. Además, esta película española se ha convertido en pionera por utilizar un sistema de producción llamado crowfunding, mediante el cual la financiación se obtiene del merchandising y las aportaciones de los fans (además de las donaciones de patrocinadores).

Pero lo que realmente marca la diferencia en esta película es la filosofía abierta y transparente de su producción y rodaje, y el cuidado con el que tratan a los fans. El largometraje, cuando salga, será totalmente gratuito, sin copyright, con una licencia Creative Commons que permite a cualquiera su utilización, creación de obras derivadas y cualquier tipo de difusión. De hecho, el guión de la misma y todos los datos del proyecto están ya colgados en su web para uso y disfrute de cualquiera, y permiten la participación de todo el mundo en la creación de contenidos que enriquezcan el trasfondo mediante concursos para conseguir música, diseños, textos...

Por eso, porque apoyamos esas iniciativas innovadoras, porque nos alegra ver que la ciencia ficción española existe, desde hoy, Dado de Dragón se ha convertido en uno más de productores que aparecerán en los créditos de esta película, gracias a las aportaciones desinteresadas de varios de los socios, a los que agradecemos enormemente su colaboración.

Por lo demás, esperamos con ganas ver la película terminada y animamos a todos a que le echéis un ojo a un proyecto tan interesante en www.elcosmonauta.es

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: La Asociación Novedades Dado de Dragón y El Cosmonauta