Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Jugger

El Jugger aparece por primera vez en la película “La sangre de los héroes” del año 1989. Varios grupos de aficionados alemanes modificaron el brutal juego del film en un deporte divertido y seguro para cualquiera, que ha crecido estando presente en varios países de Europa y America. El Jugger puede resumirse como un deporte de combate y juego en equipo, rápido de aprender (en menos de 10 minutos estás jugando), barato ( puedes hacerte tus propias armas), está al alcance de cualquiera (no hay que ser un maestro con las armas) y es muy divertido de practicar.

Hace más de dos años que introdujimos el Jugger en España, usando las reglas alemanas, y desde entonces intentamos darlo a conocer a la mayor cantidad de gente posible.

 

Tutorial Cadena de Softcombat para Jugger

E-mail Imprimir PDF

Material necesario:

  • Cadena de plástico (hay de muchas medidas y formas, aunque cuesta bastante encontrar la ideal). Las cadenas de eslabón pequeño son más baratas, pero también terminan rompiendo antes.
  • Coquilla gris para forrar tubos de cobre.
  • Una bola de espuma o de plástico hinchable de 20cm de diámetro (se pueden conseguir las de espuma en Decathlon por unos 5€, las de plástico por menos de la mitad buscando en tiendas de todo a 100 y similares).
  • Cuerda recia (nosotros usamos cuerda de escalada de 4mm, aunque en las fotos del tutorial se usó una más fina).
  • Cincha de escalada (se encuentra junto a la cuerda de escalada, es una cinta como la de las persianas, pero más flexible).
  • Una junta de goma de disco.
  • Cinta americana.
  • Cinta de doble cara o adhesivo flexible (opcionales, aunque recomendable si se juega muy fuerte con la cadena).
Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 19:49

Jugger y la Sangre de los Heroes

E-mail Imprimir PDF

Dos equipos de cinco jugadores, armados con sus espadas de gomaespuma se miran desde los extremos del campo, a mitad de camino, se encuentra en el suelo la calavera de latex que deberán incrustar en la zona de marcaje del equipo contrario.

De repente, el sonido de una piedra golpeando contra metal, y los jugadores se abalanzan hacia el centro del campo corriendo.

En Dado De Dragón estamos sentando las bases para un torneo de Jugger a niver de Aragón, a la vez que vamos contactando con jugadores de Jugger, españoles o no, para mover este divertido deporte.

Si buscas por internet puedes encontrar que es un deporte que se juega en Alemania, y si buscas un poco más encontrarás el nombre de la película que creó el juego y le dio nombre.

Pero, ¿qué es exactamente el Jugger y de donde viene?

Aqui tienes un video del torneo de Irlanda, un poco más abajo tienes toda la información que puedas necesitar.

  
Última actualización el Lunes, 14 de Junio de 2010 19:48

Tutorial de armas de jugger

E-mail Imprimir PDF

Armas de jugger

Para estas jornadas de softcombat hemos preparado una exhibición de jugger, así que he aprovechado la excusa para preparar un par de juegos de armas completos.
He utilizado las medidas de las reglas oficiales de jugger de Alemania, que son las que aparecen en las imágenes siguientes.

EspadasQtipBastón

En principio es tubo de pvc cubierto en las zonas de golpe con dos capas de espuma reforzada con cinta americana. El sistema de hacerlas es el mismo ya sea para una espada o para un q-tip. Lo único que hemos puesto especial cuidado es en reforzar las puntas para que tarden bastante en romperse. Esto provoca que los fondos con estas armas puedan llegar a doler bastante (aunque hay que agradecer que el reglamento alemán prohíba los fondos).

Última actualización el Martes, 26 de Octubre de 2010 22:32