Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Tutorial de armas de jugger

E-mail Imprimir PDF

Armas de jugger

Para estas jornadas de softcombat hemos preparado una exhibición de jugger, así que he aprovechado la excusa para preparar un par de juegos de armas completos.
He utilizado las medidas de las reglas oficiales de jugger de Alemania, que son las que aparecen en las imágenes siguientes.

EspadasQtipBastón

En principio es tubo de pvc cubierto en las zonas de golpe con dos capas de espuma reforzada con cinta americana. El sistema de hacerlas es el mismo ya sea para una espada o para un q-tip. Lo único que hemos puesto especial cuidado es en reforzar las puntas para que tarden bastante en romperse. Esto provoca que los fondos con estas armas puedan llegar a doler bastante (aunque hay que agradecer que el reglamento alemán prohíba los fondos).

 

Materiales

 Los materiales a utilizar:

  • Tubo de pvc de presión de 25mm
  • Cinta americna
  • Pegamento de contacto
  • Coquilla para tubo de cobre de 22mm
  • Armaflex (coquilla de espuma más blanda que la de tubos de cobre) de 35mm

Materiales

Forramos el  tubo de pvc con la coquilla para tubos de cobre, sin usar ningún adhesivo, porque luego quedará suficientemente sujeta. Tras esto cubrimos la coquilla con pegamento de contacto y cubrimos con la capa de armaflex antes de que empiece a secarse.

Materiales

Para este paso afecta que tipo de armaflex utilizamos, ya sea cerrado (la espada de abajo en la foto) o con un corte longitudinal. En la segunda opción, tendríamos que forzar la espuma para cubrir todo el arma, con lo que terminaría rajándose, para evitar esto tendríamos que cubrir el hueco con trozos sueltos de espuma (la espada de arriba).

El armaflex cerrado da menos complicaciones (y queda mejor aspecto luego), aunque no está en todas las tiendas.

Materiales

El tubo cubierto con armaflex y coquilla, una vez seco el pegamento, ahora tenemos que reforzar la punta, que es donde más va a sufrir el arma (por los golpes en el suelo que le daremos cuando intentemos golpear a la bola).

Materiales

Materiales

Preparamos un rollo de esterilla sujeto con cinta adhesiva (cinta americana en este caso), que tiene el ancho del tubo aproximadamente.

Materiales

Recortamos un poco la coquilla gris (que sobresalga uno o dos centímetros del largo del tubo), y metemos el rollo de esterilla hasta que quede a ras con la coquilla gris. Tras esto, hacemos cortes en el armaflex, para poder doblarlo por encima de la coquilla y el rollo con más facilidad.

Materiales

Doblamos el armaflex sobre la punta, pegando con cinta americana cada trozo por separado, y lo cubrimos con una tira de americana por encima todo, para darle un poco más de resistencia.

Materiales

Recortamos a bisel el extremo de la coquilla y la espuma, donde vamos a tener el mango del arma, para facilitarnos el sujetarlo con cinta al tubo. Podemos cortar toda la espuma que necesitemos para ajustar la hoja del arma a las medidas estándar.

Materiales

Sujetamos las espumas al tubo con varias piezas de cinta americana, para evitar que se nos pueda mover.

Materiales

Ya solo nos queda cubrir las armas con tiras de cinta americana a lo largo, intentando que no queden arrugas.

Como estas armas van a recibir mucho castigo (sobre todo en los golpes contra el suelo), hemos superpuesto una tira encima de la otra aproximadamente un centímetro, para que aguanten más sin estropearse.

Tas esto hacemos los pomos, forramos los mangos y ponemos cinta de color, para ayudar a diferenciar las armas de cada equipo, y listo, armas hechas.

Materiales

Este es el resultado final de las armas, en manos de nuestros aguerridos jugadores.

Materiales

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Actividades Juegos de Exterior Jugger Tutorial de armas de jugger