Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Jugger y la Sangre de los Heroes

E-mail Imprimir PDF

Dos equipos de cinco jugadores, armados con sus espadas de gomaespuma se miran desde los extremos del campo, a mitad de camino, se encuentra en el suelo la calavera de latex que deberán incrustar en la zona de marcaje del equipo contrario.

De repente, el sonido de una piedra golpeando contra metal, y los jugadores se abalanzan hacia el centro del campo corriendo.

En Dado De Dragón estamos sentando las bases para un torneo de Jugger a niver de Aragón, a la vez que vamos contactando con jugadores de Jugger, españoles o no, para mover este divertido deporte.

Si buscas por internet puedes encontrar que es un deporte que se juega en Alemania, y si buscas un poco más encontrarás el nombre de la película que creó el juego y le dio nombre.

Pero, ¿qué es exactamente el Jugger y de donde viene?

Aqui tienes un video del torneo de Irlanda, un poco más abajo tienes toda la información que puedas necesitar.

  

Comencemos una explicación muy resumida de donde viene el Jugger:

El Jugger nació en una película del año 89 llamada "La Sangre de los Héroes" del director David Webb Peoples ambientada en un futuro post-apocaliptico (similar a Mad Max).
En la película, un equipo de Jugger va de ciudad en ciudad compitiendo con los equipos locales.

El juego, en la película, es fácil:

  • Un circulo mitad del campo con una calavera de perro en su centro, y dos estacas, una a cada extremo del campo.
  • Cada equipo consta de un corredor (chico perro, como lo llaman en la película) y varios defensores.
  • Un juez que va marcando el tiempo lanzando piedras contra una superficie metálica (tres tiempos de 100 piedras es un partido).
  • El juego comienza al golpe de la primera piedra, en ese momento los corredores tienen que hacerse con la calavera de perro y clavarla en la estaca contraria a su campo, apalizando al corredor contrario y evitando que te apalicen los defensores enemigos.

A partir de aqui, no hay muchas más reglas, se podían perder dientes y orejas, terminar con roturas, o incluso muerto.

En este video se ven escenas de la peli que explican bastante bien la brutalidad del juego...

 

El jugger viene de ahí, pero ahora es bastante menos brutal.

Hace ya unos cuantos años, dos grupos de Alemania, de forma paralela, empezaron a mirar como hacer del Jugger un juego más accesible (y menos peligroso).

Con el tiempo se juntaron, formaron un "concilio" (por llamarlo de alguna manera), estandarizaron las reglas, armas, seguridad... y con el tiempo consiguieron que el Jugger sea ahora deporte oficial en Alemania.

La esencia del juego no ha cambiado: Dos equipos, formados por un corredor y 4 defensores en cada uno, intentan colocar una cabeza de perro de latex y espuma, en una zona de marcaje en la zona de salida del equipo contrario.

Las armas acolchadas han ocupado el puesto de las tuberías de acero, y la cadena de plástico protegida se usa ahora en vez de la de eslabones de metal. Menos lesiones, y menos peligro de que te rompan algo...

La liga alemana ahora mismo está formada por 33 equipos que compiten a lo largo del año, más los torneos que organizan.
Este año se ha organizado el Primer Open de Berlín, donde han participado los equipos alemanes junto a equipos de Irlanda y Australia. Aunque los reglamentos de los tres países difieren en detalles, se ha utilizado el reglamento alemán para jugar los partidos.

Para 2010 es el siguiente Open de Berlin, donde se espera la participación de Costa Rica, Puerto Rico (si nuestros amigos de Softcombat Games Puerto Rico Inc. consiguen pasarse) y España (ya tenemos invitación, así que solo nos falta pillar forma :)).

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Actividades Juegos de Exterior Jugger Jugger y la Sangre de los Heroes